PSICOLOGÍA

 

cerebro (1)

Desde el área de la Psicología infantil y juvenil vamos a trabajar en los problemas que pueden aparecer en estas etapas, tales como la depresión, la ira incontrolada, miedos irracionales, celos, control de esfínter, problemas académicos, problemas alimentarios, autoestima, etc.

Estas etapas iniciales son primordiales para formar la personalidad del menor, y que sean capaces de resolver problemas que van surgiendo y valorarse  positivamente.

Desde el área de Psicología de Bimba partimos desde la elaboración de un análisis funcional de cada menor. A partir de este análisis, vamos a ir marcando los antecedentes y consecuentes que hacen que la conducta no deseada se mantenga en el tiempo. Para poder realizar un buen análisis no nos podemos olvidar de todos los contextos en los que se desarrolla el día a día del menor, esto es, colegio, zona de ocio, hogar, etc,.
Programas específicos en
  1. ENTRENAMIENTO EN CONTROL DE ESFÍNTER
  2. EL ABORDAJE DE COMPORTAMIENTOS INAPROPIADOS
  3. INTEGRACIÓN EN LOS CONTEXTOS COMUNITARIOS (NIÑ@S CON TEA)
  4. LA ENSEÑANZA DE LOS ADVERBIOS DE POSICIÓN (NIÑ@S CON TEA)
  5. PROGRAMAS DE ENRIQUECIMENTO (NIÑ@S CON ALTAS CAPACIDADES)
  6. PROGRAMAS DE HABILIDADES SOCIALES
  7. ORIENTACIÓN VOCACIONAL EDUCATIVA Y LABORAL (NIÑ@S DE SECUNDARIA)

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