FISIOTERAPIA

FisioterapiaLa fisioterapia como disciplina sanitaria en el área infantil se encarga de realizar evaluaciones sobre el desarrollo psicomotor del niño, alteraciones musculo-esqueléticas congénitas o adquiridas, desordenes posturales de columna y miembros inferiores, etc. El objetivo primordial es crear sesiones de tratamiento individualizadas para cada niño y así obtener mejoras sobre los aspectos motores, posturales y funcionales del niño en su vida diaria.

Se trabaja desde el enfoque de neurodesarrollo basado en los avances de la neurofisiología y neurociencia, en los conocimientos sobre el control motor, el aprendizaje motor, la plasticidad neural y muscular, y la biomecánica.

El marco teórico utilizado para el análisis del movimiento y la alteración del mismo está descrito según los conocimientos sobre el control postural necesario para el desarrollo de una tarea, en la capacidad de ejecutar un movimiento selectivo, en la habilidad de elaborar secuencias coordinadas de movimiento y variar los patrones de movimiento según las exigencias de la tarea desarrollada, así como en el papel de la aferencia sensorial en la conducta motriz y aprendizaje motor.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *